sábado, 12 de febrero de 2011

Vacaciones futuristas y turbadoras - San Zhi resort (Taiwan)

Este complejo turístico futurista se contruyó a finales de la década de los 70 aprovechando el magnífico emplazamiento al lado de la playa.

En un principio el resort estaba pensado para la clase alta de Taipei y también militares estadounidenses, después de que Jimmy Carter mejorase las relaciones diplomáticas de EE.UU con China por el conflicto de la isla de Taiwan, pero los soldados nunca llegaron a disfrutar de esta zona turística porque la empresa constructora abandonó el proyecto en el año 1980.


Los contratistas de la obra tuvieron diversos problemas financieros, pero además muchos trabajadores del complejo fallecieron en extrañas circunstancias, unos por accidentes de tráfico a la entrada de la zona turística y otros por percances laborales.

Como bien sabemos la cultura oriental es muy supersticiosa, y en su momento se relacionaron las muertes con el dragón chino que presidía la entrada a los edificios; otros achacaron la mala suerte a que en su momento esa zona fue un cementerio de soldados holandeses.

Aunque hasta hace poco se decía que San Zhi nunca más sería un lugar pensado para períodos vacacionales por culpa de los supuestos fantasmas que pululaban entre las viviendas, lo cierto es que en 2008 comenzaron las obras de demolición del complejo y existen en la actualidad proyectos para construir un nuevo emplazamiento turístico.

Foto de Craig Ferguson. Más imágenes en http://craigfergusonimages.photoshelter.com/gallery/Culture-Bizarre/G0000V_9LTPaxvr8/

6 comentarios:

  1. Petardina, ahora me tengo que ir y por la tarde curro, pero en cuanto pueda le echo un ojo a tu blog! Que no sabía que lo tenías, por cierto. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  2. Es que nació hace unos días todavía, jeje. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ya me empieza a molar el rollo este de los lugares inquietantes!!! más please!!!

    ResponderEliminar
  4. Mañana un par de ellos más, cada día iré ampliando el elenco. Me alegro que te gusten, yo estoy obsesionada con ellos desde hace un par de años y hay muy poca información de la mayoría, pero la buscaré como sea!!!

    ResponderEliminar
  5. Hey Perdon No saben Si ya demolieron este sitio , me intrriga mucho....

    ResponderEliminar
  6. En efecto, las obras de demolición comenzaron en el año 2008. Hasta hace poco tiempo todavía se podía ver en Google Maps.

    ResponderEliminar