jueves, 10 de febrero de 2011

El candente poblado de Silent Hill - Centralia, Pensilvania (EE.UU)

Esta ciudad sirvió como fuente de inspiración a los creadores de la aventura gráfica Silent Hill. Se trata de un pueblo habitado desde mediados del siglo XIX y denominado Centreville en su inicio.

El motor de la economía local eran las minas de carbón, operativas de forma ilegal hasta 1982 a pesar de que la catástrofe que motivó el éxodo poblacional se produjo muchos años antes, concretamente en 1962, año en el que casi todas las empresas abandonaron su actividad.

Un incendio en el basurero municipal, bajo el cual existía una mina abandonada, desató la tragedia. Las llamas se filtraron en el subsuelo y las altas temperaturas hicieron arder el carbón; se consiguió extinguir el fuego en la superfície, pero no se pudo detener la combustión de la hulla que seguía propagándose descontrolada bajo la ciudad.

La terrible negligencia no se tomó con la seriedad que la ocasión requería. Durante casi 25 años los habitantes de Centralia no abandonaron sus hogares, decidieron olvidarse del suceso incluso después de que muchos de ellos, 10 años después de la tragedia, presentasen problemas de salud derivados de la inhalación del monóxido de carbono. Las autoridades estadounidenses no tomaron cartas en el asunto hasta 1984, no obstante fue en 1992 cuando consiguieron desalojar casi todas las viviendas de la localidad.

Se estima que la estría candente tiene una longitud de 13 kilómetros y que posee suficiente materia prima como para seguir ardiendo durante 250 años más.

El incendio subterráneo "se comió" una gran superficie de edificios pero curiosamente, y para los más aficionados a los sucesos escabrosos, los cuatro cementerios existentes se encuentran en excelentes condiciones.




1 comentario:

  1. Joder!!! Qué fuerte!! Me tienes enganchadísima con estas historias de ciudades abandonadas. Hale, ya me leí todo el blog! Más, más!!

    ResponderEliminar